Proyecto MIXTO: "NECESITO EL FEMINISMO"




¡Buenas! Un nuevo proyecto está en marcha y es tu oportunidad para participar. Esta vez será mucho más sencillo pero igualmente se trata de un vídeo. Nuestro anterior video fue borrado de YouTube por su contenido "inadecuado", así que ahora vamos a proponer un nuevo proyecto mixto. El trabajo para chicas (mujeres trans) y chicos va a ser diferente.

-El vídeo PARA MUJERES consistirá en grabaros diciendo "Necesito el feminismo porque (y una situación con la que os sintáis identificadas o queráis que cambie)". Ejemplo: Necesito el feminismo porque no quiero ser un objeto sexual. // Necesito el feminismo porque yo soy mía. // Necesito el feminismo porque quiero poder caminar libremente por la calle.

El vídeo debería tener un mínimo de calidad de imagen, el sonido da igual pero intentad que se os entienda y no suene demasiado mal. Debéis salir vestidas (ya que el otro nos lo borraron por desnudos) y que se vea la cara, o al menos cortar por los labios si así lo preferís. (Seria mejor si se os viera la cara, un plano cortado por encima del pecho). Antes de hacerlo si queréis decidnos la frase que vais a hacer para guardarla para vosotras, decídnoslo por email.




-El vídeo para CHICOS:

Esta parte va a ser un poco más ''especial'', hemos pensado especialmente en un proyecto mixto para visibilizar el apoyo a la mujer por parte del hombre. Vuestro vídeo NO será una llamada a vuestras necesidades sino a las de vuestras compañeras.
Consistirá en lo mismo pero la frase cambiará, grabáos de la misma forma y de la forma mencionada para la mujer pero vuestra frase no será un ''Necesito el feminismo'', para vosotros, sino para vuestra compañera. Ejemplo: "Necesito el feminismo porque <mi compañera no es de mi propiedad, ella es libre>" // "Necesito el feminismo porque <quiero que mi compañera pueda salir tranquila por la noche sin miedo a ser violada>" // "Necesito el feminismo <porque quiero que ella pueda amarse a sí misma libremente sin soportar un canon enfermo a sus espaldas>."

Supongo que se entiende vuestro papel y si se os visualiza el rostro mejor, mostrar el apoyo y romper mitos. Además, en el caso de que cometáis un comportamiento paternalista, intentaremos corregiros y esperamos que aceptéis la crítica y os reviséis.




----------PARA AMBOS------------

1) La fecha tope para enviar los vídeos es 1 de Diciembre. (Como siempre avisamos, enviadlos lo antes posible porque cuando tengamos los vídeos necesarios cortamos el proyecto y empezamos a montar aunque no haya llegado la fecha tope)


2) El objetivo del vídeo es una visualización de la mujer, romper con los mitos sobre las feministas y visualizar el apoyo del hombre, por supuesto, y romper mas todavía el mito de: "Los hombres no son feministas". Los hombres aquí jugáis un papel muy importante.

3) Como hemos mencionado antes, la calidad de la imagen y del sonido que sea medianamente buena. Es decir, con cualquier móvil de ahora si lo colocáis fijo y no hay ruido externo podréis hacerlo sin ningún problema. Pero por favor, que no haya ruidos de fondo o que la imagen no sea borrada hasta el punto de no veros.

4) Pedimos encarecidamente que en los vídeos se vean las caras para la visualización, pero si esto os resulta muy incómodo damos la opción de cortar por los labios. Aunque preferiblemente que se vea la cara.


5) Cualquier difusión, ayuda y demás sería tremendamente agradecida. Recordamos que estos proyectos son a modo global. Cualquier persona podrá cambiar de opinión o interesarse por el feminismo a partir de trabajos audiovisuales, es más, es lo más probable ya que el modo audiovisual es el que más impacta en la gente. 

6) los vídeos, dudas y etc enviadlos a: scumgirls@gmail.com

7) Queríamos aclarar que en este proyecto hemos incluido a las mujeres trans porque ellas también están oprimidas por su condición de género, pero NO nos olvidamos de los otros géneros no binarios, véase agénero, neutro, intergénero... etc (Y muchos más) porque, creemos que aún no hemos tratado el tema lo bastante en nuestro Twitter, Ask o blog, así que cuando lo hayamos hecho lanzaremos proyectos más enfocados a los demás géneros, ya que aún no hay una base de conciencia suficiente. Así también lo haremos con proyectos respecto al feminismo islámico y demás.


Esperamos no habernos olvidado de nada y cualquier duda al email o a nuestra cuenta. MUCHAS GRACIAS.