Introducción a la refutación de "La igualdad ya es una realidad"

Desde nuestra posición histórica, se ha machacado de forma constante la legitimidad de la lucha feminista argumentando que realmente, la igualdad ya es una realidad. Pero, ¿podemos aceptar esta premisa que alude a la victoria por los derechos fundamentales de las personas? ¿O debemos señalar los casos en los que estos derechos, muy bien redactados sobre papel, se violan una y otra vez? Desde mi posición, y por mucho que en cualquier debate nosotras como feministas optemos por lo segundo, creo que es importante abstraerse y hacer un análisis mucho más trascendental de la situación de inmanencia de la mujer, cuáles son las causas que lo provocan para, de esta forma, hablar con propiedad de las consecuencias en la sociedad actual -cualquier situación sexista que podáis imaginar-.
Partimos de la base teórica de la mitificación femenina, concepto ampliamente desarrollado por Beauvoir y Millet, y que, de alguna manera, cuando entra en relación con la teoría existencialista de Sartre cobra todo el sentido y el poder que necesitamos para afirmar con rotundidad que SÍ, LA MUJER SIGUE ESTANDO OPRIMIDA Y NO, NO SE ENCUENTRA EN SITUACIÓN DE LIBERTAD. Y esto es así, por muchos argumentos que pueda vomitar cualquier twitterx misóginx y la explicación irrefutable se basa, precisamente en la base teórica señalada al principio de este párrafo. 

No voy a adentrarme en profundidad en la teoría existencialista, pero sí me gustaría señalar la frase que resume por completo mi tesis  y que parte de la teoría de Sartre: "La libertad del individuo se manifiesta en la capacidad de trascender, es decir, de abandonar el lugar en el que se encuentra. Cualquier sujeto inmanente que no pueda cambiar su posición es un sujeto oprimido por el sistema". Y esto, compañerxs, es la explicación primera de la negación total de libertad. Cualquier mujer que no cumpla estrictamente con toda la concepción de la feminidad construida desde hace siglos por distintos medios (y alimentada de forma compulsiva en estos tiempos por la industria de consumo) será rechazada. Una mujer no puede cambiar su situación de mujer, no puede abandonar su rol y aquí es donde van todos esos ejemplos que vivimos día a día, en esta sociedad se le niega a la mujer la capacidad de trascender y, por consiguiente, el derecho fundamental de libertad.

INSTAGRAM:

Debido a una propuesta que nos ha llegado al ask hemos decidido volver a darle vida a nuestro instagram y que mejor forma que con nuestres seguidores. Si queréis que colguemos fotos vuestras con símbolos feministas, partes de vuestro cuerpo, frases escritas en el, fotos eróticas, vosotres con algún cartel reivindicando algo y un largo etc....
Enviadlas al email: scumgirls@gmail.com
Poned en el asunto: INSTAGRAM
Y colgaremos vuestras fotos en nuestro instagram, que por cierto es: www.instagram.com/scumgirls 


Proyecto MIXTO: "NECESITO EL FEMINISMO"




¡Buenas! Un nuevo proyecto está en marcha y es tu oportunidad para participar. Esta vez será mucho más sencillo pero igualmente se trata de un vídeo. Nuestro anterior video fue borrado de YouTube por su contenido "inadecuado", así que ahora vamos a proponer un nuevo proyecto mixto. El trabajo para chicas (mujeres trans) y chicos va a ser diferente.

-El vídeo PARA MUJERES consistirá en grabaros diciendo "Necesito el feminismo porque (y una situación con la que os sintáis identificadas o queráis que cambie)". Ejemplo: Necesito el feminismo porque no quiero ser un objeto sexual. // Necesito el feminismo porque yo soy mía. // Necesito el feminismo porque quiero poder caminar libremente por la calle.

El vídeo debería tener un mínimo de calidad de imagen, el sonido da igual pero intentad que se os entienda y no suene demasiado mal. Debéis salir vestidas (ya que el otro nos lo borraron por desnudos) y que se vea la cara, o al menos cortar por los labios si así lo preferís. (Seria mejor si se os viera la cara, un plano cortado por encima del pecho). Antes de hacerlo si queréis decidnos la frase que vais a hacer para guardarla para vosotras, decídnoslo por email.




-El vídeo para CHICOS:

Esta parte va a ser un poco más ''especial'', hemos pensado especialmente en un proyecto mixto para visibilizar el apoyo a la mujer por parte del hombre. Vuestro vídeo NO será una llamada a vuestras necesidades sino a las de vuestras compañeras.
Consistirá en lo mismo pero la frase cambiará, grabáos de la misma forma y de la forma mencionada para la mujer pero vuestra frase no será un ''Necesito el feminismo'', para vosotros, sino para vuestra compañera. Ejemplo: "Necesito el feminismo porque <mi compañera no es de mi propiedad, ella es libre>" // "Necesito el feminismo porque <quiero que mi compañera pueda salir tranquila por la noche sin miedo a ser violada>" // "Necesito el feminismo <porque quiero que ella pueda amarse a sí misma libremente sin soportar un canon enfermo a sus espaldas>."

Supongo que se entiende vuestro papel y si se os visualiza el rostro mejor, mostrar el apoyo y romper mitos. Además, en el caso de que cometáis un comportamiento paternalista, intentaremos corregiros y esperamos que aceptéis la crítica y os reviséis.




----------PARA AMBOS------------

1) La fecha tope para enviar los vídeos es 1 de Diciembre. (Como siempre avisamos, enviadlos lo antes posible porque cuando tengamos los vídeos necesarios cortamos el proyecto y empezamos a montar aunque no haya llegado la fecha tope)


2) El objetivo del vídeo es una visualización de la mujer, romper con los mitos sobre las feministas y visualizar el apoyo del hombre, por supuesto, y romper mas todavía el mito de: "Los hombres no son feministas". Los hombres aquí jugáis un papel muy importante.

3) Como hemos mencionado antes, la calidad de la imagen y del sonido que sea medianamente buena. Es decir, con cualquier móvil de ahora si lo colocáis fijo y no hay ruido externo podréis hacerlo sin ningún problema. Pero por favor, que no haya ruidos de fondo o que la imagen no sea borrada hasta el punto de no veros.

4) Pedimos encarecidamente que en los vídeos se vean las caras para la visualización, pero si esto os resulta muy incómodo damos la opción de cortar por los labios. Aunque preferiblemente que se vea la cara.


5) Cualquier difusión, ayuda y demás sería tremendamente agradecida. Recordamos que estos proyectos son a modo global. Cualquier persona podrá cambiar de opinión o interesarse por el feminismo a partir de trabajos audiovisuales, es más, es lo más probable ya que el modo audiovisual es el que más impacta en la gente. 

6) los vídeos, dudas y etc enviadlos a: scumgirls@gmail.com

7) Queríamos aclarar que en este proyecto hemos incluido a las mujeres trans porque ellas también están oprimidas por su condición de género, pero NO nos olvidamos de los otros géneros no binarios, véase agénero, neutro, intergénero... etc (Y muchos más) porque, creemos que aún no hemos tratado el tema lo bastante en nuestro Twitter, Ask o blog, así que cuando lo hayamos hecho lanzaremos proyectos más enfocados a los demás géneros, ya que aún no hay una base de conciencia suficiente. Así también lo haremos con proyectos respecto al feminismo islámico y demás.


Esperamos no habernos olvidado de nada y cualquier duda al email o a nuestra cuenta. MUCHAS GRACIAS.

La realidad se consigue ver a hostias

A ver malparides, primero que todo mi cabello es real, y mis brazos, y mi culo, y mis tetas, y mi cara.

No sé en qué jodido mundo de croma o dibujos animados viviréis vosotres pero por lo menos aquí, en el mundo terrenal, estamos constituides en la tercera (o cuarta, no soy ingeniera cuántica de esas) dimensión y, por ende, existimos como entes corpóreos.

No tengo jodida idea de cómo es una mujer imaginaria ni si tenéis algún trastorno psicótico aparte de la sociopatía en la que os educa el patriarcado. Tanto cuerpos como mentes en su enorme diversidad son reales, a no ser que con real os refiráis a ser de la realeza, que entonces valiente mierda de comunistas transgresores que sois si queréis cánones basados en un sistema opresor tal como es la monarquía (chiste malo, equisdé).

Aquí lo único falso es la idea de que se pueden estandarizar unas medidas (más grandes o más pequeñas, la opresión es la misma) cuando la genética y la constitución de el individuo es algo tan azaroso y abstracto que no puede estudiarse, ni clonarse, ni podemos marginar a un colectivo por meras características físicas.

Dejad de tocarme los ovarios y ubicáos, monogrilles.

PROYECTO ''AMA TU CUERPO''

¡Hola a todxs! Desde aquí queríamos compartir con vosotrxs nuestro proyecto ''ama tu cuerpo'' cuyo mensaje y reivindicación es la aceptación y diversidad de todos los cuerpos. 

Tenemos que aclarar que cuando accedéis al vídeo desde Youtube probablemente os salga que es para mayores de 18 años, esto lo hemos tenido que hacer para que Youtube no nos elimine el vídeo. Si os sale esto, simplemente aceptáis como que tenéis 18 años y podréis ver el vídeo con total normalidad. 


Queríamos dar las gracias a aquellas personas que habéis participado en esto, agradecer también a todxs los que nos ayudáis a compartir y difundir este proyecto. Muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo y ánimo, nos alegra muchísimo que esto haya tenido tan buena aceptación  y que os haya gustado tanto, esto nos ánima a planear y seguir con nuevos proyectos. 


Aquí os dejamos el vídeo para los que aún no lo hayáis visto: 



Paredes.

No es fácil ser una pared. Las paredes sufren. Las pegamos cosas, las agujereamos, las pintamos, las golpeamos e incluso las tiramos si estorban, y por si fuera poco tienen que soportar la carga del edificio. Tienen que ser capaces de aguantar el peso de la sociedad en su sentido más amplio, y aún así las despreciamos. No nos gustan las paredes, siempre queremos cambiarlas, o colgar adornos de ellas porque no son de nuestro agrado, o simplemente porque no congenian con nuestra forma de ser. También podemos pintarlas, porque así se verán bonitas. ¿Cómo se sentiría una pared si tuviese consciencia? Seguro que no muy bien. Probablemente nunca se consideraría suficientemente buena para nadie. Puede ser que se sintiese sosa, fea, inútil e incluso utilizada hasta la saciedad. Por todo ello emito mi más sincero reconocimiento a la que ha sido mi pared durante casi once meses. Por haber inspirado en mí momentos de reflexión. Gracias



Y bien, ¿tiene algo que ver el trato que recibe una pared con el que pueda recibir una mujer en pleno siglo XXI? Lee de nuevo y reflexiona.



-Alberto Acebes.

Desde la insignificancia.

¿Cómo te atreves?
Insolente.
Pretendes calificarme
sin saber cómo se vive
desde la orilla del acantilado.
Tú, ostentando propiedad
del mundo.
de su idea moral
y del buen proceder.
Te estorbo tanto,
que sería largo
tratar de enumerar,
en exacto,
aquello que juzgas.
Que me he negado
a ser tu musa
o la imagen étnica
que te justifica.
Que me he cansado
de la servidumbre.
Que estoy harta
de la incondicionalidad absurda.
Probablemente,
es porque tomé la opción
de abrir la mirada,
de escuchar mi voz,
de nombrar a mi hermana,
y hube de apropiarme
de mi hacer autonomía.
Entonces, me acusas:
Que soy vanidosa.
Que me falta sabiduría
- para entender tus reglas-.
Que de mi boca salen mentiras
- porque no me puedo tragar tus verdades-.
Porque tomé la palabra.
Porque inventé mi camino.
Me llamas infiel.
Otra vez soy la hereje.
Nuevamente, la pecadora.
Tú, desde la altura iluminada,
sentencias, como si pudieras,
sobre el alma mía,
y me llamas mujer de oscuridad.
Desde tus altares,
ante tus tribunas,
empuñando tu cetro.
Has ordenado desfigurar
la imagen de mi rostro.
Has intentado borrar mi nombre
de los testimonios.
Pero,
no logras el olvido
de mi existencia.
Déjame, Déjame.
Elijo ser la paria.
La infecciosa.
La insuficiente.
Me quedo aquí,
vanidosa,
instintiva,
con mi inteligencia poca,
con mi verdad sombría.
Me quedo aquí,
Sentada en mi soberbia.
Ya que una cosa entiendo.
Una sola, es cierto:
Si ando tan errada;
Si tengo el camino tan perdido;
Por qué insistir en negar
lo que no cuenta.
Por qué tú, desde el poder,
te ocupas de contenerme,
de acosarme, de acorralarme.
Por qué, si soy apenas nada.
Por qué, entonces,
mis preguntas abren grietas.
Por qué si cuestiono yo,
tú y tus jerarquías remojan cimientos.
Por qué, si abro yo la boca,
tú tiemblas.